SITUACIÓN INICIAL

En la nueva era definida como “era digital” en la que nos vemos inmersos , notamos día a día el cambio tan significativo en cuanto a las posibilidades de obtener conocimientos, hoy en día existen nuevas y novedosas las formas de transmitir las enseñanzas y más variadas las de adquirir aprendizajes. Y más catalogando a los alumnos como nativos digitales, los cuales han ido creciendo junto a la evolución de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación)

Este proyecto por tanto tiene como intención principal el introducir las nuevas tecnologías en las aulas denominadas sin fronteras ubicadas en las zonas más limítrofes de las barriadas más empobrecidas de Madrid, para poder ofrecer un servicio socioeducativo y dar un apoyo extraescolar en el aprendizaje de lectoescritura en el marco más puramente inclusivo para trabajar con niños en riesgo de exclusión social y accedan al aprendizaje y conocimiento. De manera específica en lectoescritura. Por medio de las pizarra digital.

Este trabajo surge de la necesidad de prestar apoyo a niños/as que por su situación familiar necesitan una guía y ayuda de manera extraescolar y así ser reforzados en el aprendizaje por distintos profesionales que atienden éste proyecto y así encontrar nuevas vías que permitan a estos alumnos acercarse al complejo mundo de la lectoescritura, mejorando sus procesos orales y escritos, por medio de la tecnología, a la que muchos  no tendrían acceso debido a su situación familiar. Se han utilizado todos los medios técnicos al alcance de los creadores de esta experiencia, en concreto para este caso se ha utilizado como medio de apoyo principal la pizarra digital.


La experiencia es la introducción del proyecto creado por la asociación Aulas Sin Fronteras

Aulas sin fronteras introduce en los espacios habilitados la pizarra interactiva, se ha llevado a cabo con dos grupos de alumnos (Grupo 1: 6 alumnos y Grupo 2: 10 alumnos), con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, escolarizados en los colegios de educación primaria públicos de la zona. Y asisten al taller extraescolar de apoyo y refuerzo del proyecto aula sin fronteras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BLOQUE II --- B) ANÁLISIS DE LA HERRAMIENTA WEB UTILIZADA PARAPRESENTAR LA EXPERIENCIA SOCIOEDUCATIVA

FASE IV REFLEXIÓN FINAL